ZeroSi® es un producto original de DomoLif , creado para el control de polvo y sílice, capaz de transformar la sílice en cristales de mayor tamaño en forma irreversible y cementarla, eliminando en el origen la concentración de la misma.
En este sentido, su fórmula combina cementación y silicificación, dos actividades biológicas que existen en la naturaleza, obteniendo un nuevo material resistente sin sílice.
Al ser un producto inocuo, se puede aplicar de manera sencilla mediante el riego, logrando inmovilizar el material particulado naturalmente sin utilizar químicos y contaminantes de ningún tipo.
En base a esto, nuestro proyecto «Validación del producto supresor de sílice, ZeroSi®. para fuentes de emisión de partículas y sílice en minería» IDP 220011, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), tiene cómo objetivo validar la actividad del producto ZeroSi® en un entorno real, incorporando herramientas de biología molecular.
Una de nuestras colaboradoras es la doctora Lía Ramírez Fernández, quien es especialista en investigación y desarrollo dentro de DomoLif, incorporándose a dicho proyecto debido a su formación profesional como biotecnóloga, ingeniera en biotecnología y su amplia experiencia en herramientas de biología molecular y microbiología, con una gran experiencia en el trabajo con microorganismos aislados de suelos.
ZeroSi® no solo controla y suprime el polvo y el sílice, sino que también protege vidas. En DomoLif siempre recalcamos la importancia que la ciencia y la tecnología tienen en el cuidado de las personas y el medio ambiente, por lo que seguiremos desarrollando proyectos innovadores.
Hola buenos días, quiero saber si vuestro producto ZeroSi se puede aplicar en un estacionamiento. El suelo es de tierra con maicillo.