Uno de los proyectos de innovación empresarial de rápida implementación para empresas lideradas por mujeres que hemos desarrollado en Domolif, trata de la “Erradicación de la silicosis con biotecnología: ZeroSi®, el primer producto para combatir el sílice”.
Este proyecto ha contemplado la creación de un nuevo producto biotecnológico bajo el nombre de ZeroSi®, capaz de controlar el material particulado e inmovilizar el sílice presente en cualquier ambiente, debido al efecto dañino que estos materiales ocasionan en la salud de trabajadores y trabajadoras.
ZeroSi® combina dos actividades biológicas existentes en la naturaleza (cementación y silicificación) en un solo microorganismo que es resistente y amigable con el medio ambiente.
Significa que es un producto no contaminante y que evita la silicosis, una enfermedad peligrosa que resulta de la exposición prolongada al polvo de sílice.
En Domolif potenciamos el desarrollo de productos y soluciones innovadoras de alto impacto para las industrias y sus procesos, basados en investigaciones científicas y biotecnología. ¡Nuestra experiencia nos caracteriza!