El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la primera sesión Café de Innovación bajo el tema «Descentralización de la Innovación y Ecosistemas Colaborativos: ¿Cuál es el Beneficio para las Empresas?» organizada por el Distrito de Innovación V21 en El Salto, Viña del Mar; donde Johanna Obreque tuvo la gran oportunidad de participar y aportar sus significativas ideas.

La iniciativa se realizó con el objetivo principal de promover instancias de innovación corporativa dentro de las medianas y grandes empresas en la región, enfocadas en la descentralización, sistemas colaborativos y ecosistemas innovadores. 

El evento contó con la presencia de 49 personas, encabezadas por el Senador Kenneth Pugh de la Región de Valparaíso; Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito de Innovación V21; Renato Pino, CEO de Snabb y nuestra Johanna Obreque representando a Domolif, quién planteó la dificultad que pueden tener las pymes en Chile para innovar si no existen leyes específicas que las apoyen.

Como parte de su planteamiento, mostró el caso de las Mets de Australia, en donde el gobierno apoya la innovación de las pymes de diversas formas, entre ellas la eliminación del pago de impuestos, una idea muy interesante a tomar en cuenta en el país y que analizaron muy positivamente tanto el Senador, como los demás participantes.

Durante la conversación, el Senador Pugh también enfatizó la labor que hay que hacer por todas aquellas iniciativas que pueden convertirse en ley de la República, contribuyendo significativamente a la descentralización y ayudando a los emprendedores a través de medidas concretas.

En Domolif apoyamos cada uno de estos eventos en donde la innovación es parte central. Estamos convencidos de que colaborar genuinamente es una herramienta importante para impulsar la innovación tecnológica y potenciar el desarrollo económico territorial. ¡Seguimos avanzando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *